jueves, 8 de noviembre de 2012

Los centros TICs



Domingo Coscollola, María; Fuentes Agustó, Marta
INNOVACIÓN EDUCATIVA: EXPERIMENTAR CON LAS TIC Y REFLEXIONAR
SOBRE SU USO
Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, núm. 36, enero, 2010, pp. 171-180
Universidad de Sevilla (España)
Esta  investigación fue realizada por el grupo de didáctica y multimedia, en el cual se habla de las incorporaciones de las tecnologías de la Información y la Comunicación en diez centros de primaria y secundaria de Cataluña, con el objetivo de conseguir una innovación educativa. El estudio se centraba en el uso de las pizarras virtuales, de los libros digitales y de Internet. En este estudio podemos apreciar diferentes autores que garantizan, desarrollan y matizan la investigación.


En esta investigación de puede apreciar 5 objetivos fundamentales.
Es esencial lograr Impulsar  la experimentación de metodologías didácticas con soporte TIC. Además lograr que se profundice en las ventajas e inconvenientes del uso de las TIC en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje. Otro objetivo es conseguir  progresar en el concepto de buenas prácticas con las TIC. También se debe crear un catálogo de buenas prácticas con el uso de las TIC y 6 vídeos para difundir buenas prácticas con el uso de las TIC. Como ultimo objetivo es la creación de una comunidad virtual de profesorado.

La hipótesis de esta investigación es que las nuevas tecnologías pueden hacer que la educación en las aulas  pueda ser más satisfactoria por parte del educador y el educando.
En la investigación se puede apreciar como intervienen algunos centros TIC. En ellos se puede apreciar que los maestros se les dan una formación para que puedan tener ciertos conocimientos tecnológicos.

Podemos apreciar que las conclusiones de esta investigación se cumplen los cinco objetivos que se pretendían alcanzar con ella. Por lo que podemos decir que la tecnología tiene una gran importancia en los centros educativos.

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